2. El valor de TI para el negocio
En primer lugar veamos qué es ITIL:
Es un conjunto de conceptos y mejores prácticas referentes a la gestión de servicios de tecnologÃas de la información, y cómo puede alinearse mejor con los procesos empresariales. Describe detalladamente un extenso conjunto de funciones y procesos ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.
ITIL es actualmente el marco de referencia más aceptado y utilizado en el mundo de la gestión de servicios de TI.
Dada la relevancia que está adquiriendo ITIL me ha parecido que serÃa un tema de interés para la comunidad de personas que de una forma u otra han de gestionar servicios.
ITIL está enfocado a la gestión de servicios IT, pero es aplicable, en buena medida, a cualquier tipologÃa de servicio.
En este blog os voy a proponer una serie de artÃculos breves, para no cansaros, acerca de algunos conceptos claves de ITIL.
Como referente a lo largo de los artÃculos utilizaremos una compañÃa de alquiler de coches, Rentacar, de ámbito nacional. Nosotros seremos su Proveedor de Servicios TI.
«Estoy convencido de que si me acompañáis en estos artÃculos podréis adquirir una visión general de lo que es ITIL y cómo llevarlo a la práctica.» – Manuel Molero, CTO ServiceTonic
Descubra cómo automatizar la gestión de sus servicios