¿Sigue pensando que la automatización no es más que agilizar procesos?
Es verdad que permite gestionar tareas de forma más rápida, pero este no es el beneficio clave que nos interesa más.
Veamos los beneficios de automatizar los procesos internos y digamos adiós a la ineficiencia, a los errores, al desorden y pérdida de información…
Un service desk como ServiceTonic le permite digitalizar las tareas que se realizan a diario en su empresa para automatizar procesos, y poder decir:
Cuando automatizamos tareas y procesos repetitivos, reducimos la posibilidad de que se produzcan errores humanos. A la vez, optimizamos el tiempo de nuestros empleados para que se dediquen a las tareas que sà requieren de su atención.
Por ejemplo, la automatización de órdenes de pedido permite que el responsable de finanzas tenga más tiempo para dedicarse a decisiones complejas y estratégicas de su departamento.
De esta forma, optimizamos el funcionamiento de tecnologÃa y recursos humanos para conseguir un sistema más eficiente.
La automatización le da la seguridad de que una tarea se realizará como se haya configurado. En cambio, cuando son realizadas por humanos es posible que haya demoras o se pierda información no digitalizada.
Con ServiceTonic sabe el estado en el que se encuentra cada tarea e incluso su historial, para no sólo evitar la pérdida de información sino también poder extraerla de forma ordenada y filtrada. Puede automatizar avisos que le informen si se sobrepasan lÃmites o visualizar en gráficos la carga de trabajo de sus empleados a tiempo real, etc.
Sin un proceso automatizado, estas funciones tan útiles para dirigir servicios serÃan casi imposibles o interminables.
Ahora sÃ, ser más rápidos también es una ventaja de automatizar procesos de negocio.
Más allá de dar una respuesta rápida al cliente, service desks como ServiceTonic proporcionan el autoservicio de usuarios, es decir, habilitan un portal web para clientes o para empleados donde encontrar información 24x7x365. Los servicios que se solicitan des del portal generan tickets de forma automática, ahorrando el tiempo de atención de emails y llamadas.
Un servicio rápido y la posibilidad de autoservicio incrementan la satisfacción de nuestros clientes, que quieren encontrar lo que buscan en el momento que lo necesitan.
Cuando automatizamos un servicio también estamos definiendo unas condiciones y parámetros que lo regulan. De esta forma, cuando un criterio no se cumple como es debido, se comunica de forma instantánea a sus responsables, para que puedan actuar inmediatamente.
Con ServiceTonic, por ejemplo, puede definir flujos de trabajo que aceleren la provisión del servicio, o automatizar SLA que regulan el cumplimiento de los acuerdos con el cliente y definir alertas que ayuden a no romperlos.
Utilizar la tecnologÃa de automatización para evitar errores y pérdida de información ahorra el tiempo, además puede resolver tareas rutinarias de forma más rápida que si lo hiciéramos de forma manual.
Con los mismos recursos podemos producir más.
O podemos producir lo mismo, ahorrando costes operacionales.
Una vez automatizados los servicios de una empresa, ésta trabaja de forma eficiente y óptima para alcanzar la satisfacción de sus clientes.
Este sà es un adiós para siempre, porqué automatizando tareas y procesos tenemos la oportunidad de:
Acercarnos a nuestros clientes. La automatización da la posibilidad de que con los mismos recursos, podamos dedicar el tiempo a tareas estratégicas para conseguir nuestros objetivos de negocio. Además, sÃ, ofrecer un servicio rápido ya es un atractivo para los clientes.
Crecer en nuestro sector. Las tendencias en el mundo empresarial indican que estamos en plena transformación digital. Las empresas estamos empezando a usar la tecnologÃa de forma estratégica para orientar todo lo que hacemos al cliente. Es más que una modernización, la digitalización y automatización de nuestros servicios son un valor imprescindible para el mercado actual.
Optimizar todos nuestros recursos. Ser eficientes y aprovechar el valor de nuestros recursos humanos y tecnológicos supone un gran ahorro económico que puede ser invertido en nuevas oportunidades para nuestro negocio.
Y ahora, ¿sigue pensando que la automatización no es más que agilizar procesos?
Descubra cómo automatizar la gestión de sus servicios