Inventario centralizado con relaciones entre todos los activos

El módulo ServiceTonic CMDB (Base de Datos de Gestión de Configuración) es esencial para una gestión eficaz de los CI.

Facilita la creación de relaciones entre los ítems de configuración (CI) y sus interacciones con los procesos de servicio.

La CMDB de ServiceTonic le permite:

  • Realice un inventario y visualice los elementos de configuración (CI) que forman parte de un servicio.
  • Mejor gestión del ciclo de vida de los elementos de configuración (CI).
  • Identificar y determinar el impacto que pueden tener incidentes o cambios vinculados a un activo.
  • Localice CI críticos que tengan incidentes repetitivos.
  • Cuantificar los costes derivados del uso de elementos de configuración (CI) en la resolución de solicitudes de servicio.
  • Tener mayor control sobre acciones, garantías, amortizaciones, mantenimiento preventivo, etc.
  • Alinee los elementos de configuración (CI) del servicio con los objetivos de negocio.
  • Definir integradores para facilitar el acceso a los detalles del CI en diferentes fuentes si elige una CMDB federada.

Vista CMDB
Campos personalizados en la gestión de activos
Estado personalizado de CI
Configuración y estructura

Configuración y Estructura

Personalice los CI de la manera en que los necesites (defina tipos, asocie atributos y estados, defina relaciones entre ellos …)

Vistas sobre el CMDB

Vistas en la CMDB

Defina la información a mostrar de cada CI y el conjunto de elementos asociados.

Gráfico Relación diferentes CI

Vista Gráfica Interactiva

Representación gráfica de las relaciones entre los distintos CI y navegación a través de un mapa interactivo.

Relación CI

Asociación de CI

Asocie los CI con los incidentes (elementos afectados), las solicitudes (elementos utilizados), las entradas de problemas o los contactos para indicar una relación.

Administración de Rol de Agente

Niveles de acceso

Definir diferentes niveles de acceso dependiendo del rol del agente a cada tipo de CI y registrar todas las acciones tomadas en los CI (cambios de estado, modificaciones, relaciones …), su autor y fecha.

Reglas de negocio CMDB

Reglas de Negocio

Aplique reglas de negocio a las CI: notificación por correo, SMS o alertas visuales, incluso cambiar los valores de los atributos automáticamente.

Proceso de Importación de CI

Importación de CI

Importe fácilmente CI de archivos CSV para cargar en las clases correctas en la CMDB.

Catálogo de Servicios - CMDB

Catálogo de Servicios

Los productos y servicios del catálogo se definen como elementos de la CMDB para una mejor gestión como CI.

Relación Ticket-Activo

Relación Ticket-Activo

Asocie fácilmente los activos / CI afectados a los tickets, proporcionando una vista completa de los dispositivos y servicios afectados.

Vista de Tickets y Activos desde el Portal de Usuario

Activos en Portal de Usuario

Los usuarios pueden ver los activos asignados a ellos desde el portal de usuarios. Una opción de clic para crear un ticket para cualquiera de estos activos listados.

Descubra cómo mejorar la atención al cliente